lunes, 26 de junio de 2017

Actividad #23 Estrofas personales.

Imagen #1.

Las olas del mar  (5) pentasílabo.
Suben y bajan.     (5) pentasílabo.              

Las ballenas y buzos  (7) heptasílabo.
Nadan y nadan sin parar  (8) octosílabo.
Felices con el pulpo y el calamar. (12) dodecasílabo.
En el mar nadan sin parar.  (8) octosílabo.
*Estrofa: Pareada.
* Tipo de rima: Consonante.
* Estructura de la rima: Encadenada.


Imagen #2.

Si vas a llorar que sea  (7) heptasílabo.
De felicidad, si vas a gritar (10) Decasílabo.
Que sea de alegría,  si  (9) Eneasílabo.
Vas hablar que sea para (7) heptasílabo.
Bendecir y no para maldecir.  (10) Decasílabo.
* Estrofa. 5 versos quintinilla.
* Tipo de rima.  Consonante.
* Estructura de la rima.  Abrazada.


Imagen #3.

Hoy me desperté llorando  (7) heptasílabo.
Hoy me desperté pensando en ti  (10) decasílabo
Hoy me desperté pensando en tus caricias (14) tetradecasílabo.
Que jamas volví a sentir. (8) octosílabo

Yo pensaba que me amabas  (9) eneasílabo
Que me querías de verdad.  (8) octasilabo.
Pero tu me traicionaste. (9) eneasílabo
Con tu mentira y crueldad.  (9) eneasílabo.
*Estrofa. Pareada.
*Tipo de rima.  Consonante
*Estructura de la rima.  Continua.


Imagen #4.

Aqui estoy caminando (8) octasílabo
En las vias del tren (6) hexasílabo
Anhelando que todo. (7) heptasílabo
Solo hubiese sido un mal (10) decasílabo
Sueño pero no lo es.  (8) octosílabo

Tu recuerdo aun sigue (9) eneasílabo
Por mi mente.  (4) tetrasílabo
* Estrofa.  Pareada
* Rima.  Asonante
* estructura. Abrazada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La poética  capitulo6-10 La tragedia es una imitación muy exagerada de hechos que tienen una gran importantancia o consecuencias muy gr...