Reseña de la poética de Aristóteles
Aristóteles decía que la tragedia es la acción elevada y
tiene magnitud cumple en si misma, enriquecida en el lenguaje, presentada de
forma dramática, dentro del lenguaje interviene el ritmo, la música, entre
otros.
Para poder interpretar un obra de temática de tragedia lo más
primordial son los actores que deben ser todo y en segundo plano la melodía. Las
cualidades distintivas para la acción del personaje es necesario el carácter,
como el pensamiento.
Existen 6 partes que conforman la tragedia: la fábula o
trama, la dicción o elocución, el pensamiento, el espectáculo y la melodía. La
acción es la que constituye el fin o el propósito de la tragedia, para la
construcción de la trama tiene que estar descritos el inicio y el fin
justamente, tiene que poseer una extensión, esto con el fin de ser aprendido
por los actores.
La unidad de la fábula debe representar una acción completa
para que con esto empiece a provocar la diferencia y comience el trama de la
tragedia.
Algo importante de la tragedia es saber distinguir entre el
historiador y el poeta, como puede ser parecer un poco posible pero bien
sabemos que nunca nos imaginamos de donde sale el trama que le pone el
historiador, es una de las partes mas importantes para saber la razón, para
captar y adentrarnos, más en la trama de una obra.
Las fábulas o como mejor lo conocemos el trama de las
tragedias, existen dos clases: simples o compuestas , la simple cuando es de un
solo tema en específico, y la compuestas donde pueden venir historias, aventuras,
conflictos y demás dentro de la misma obra. Pueden surgir como antecedentes,
consecuencia, estructuras o alguna otra cosa, y obviamente existe la causa
antes y después.
Yamile Orozco Medina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario